Historia macabrona: “Llamada a hp”



Lunes 6:30 p.m., principio de semana no voy a trabajar, no voy a trabajar, ha chinga, si ni trabajo tengo.


Hermenegilda Pérez: - soporte técnico hp muy buenas tardes, le atiende Hermenegilda Pérez en que le puedo servir.

Medorio: - buenas tardes, tengo un problema con la batería de mi computadora, ya fui a un distribuidor hp y no me dieron solución, solo me dijeron que llamara al número que aparece en la garantía.

Hermenegilda Pérez: - me puede decir que problema tiene.

Medorio: - es un pequeñísimo problema, no enciende la computadora, tengo que quitar y poner la batería para que encienda otra vez.

Hermenegilda Pérez: - ¿no enciende?, mmm, ¿nada, nada?

Medorio: - (si, si enciende un poquito pero cuando se cansa se apaga, pos claro que no enciende ni madre) – no, no enciende nada.

Hermenegilda Pérez: - ha ok, ¿está cerca del aparato en estos momentos?, para que me proporcione algunos datos, y darle alguna solución.

Medorio: - si.

Hermenegilda Pérez: - es una computadora portátil verdá?

Medorio: - (no pendeja, es de escritorio, la batería lo trae de adorno) – si, si es una portátil.

Hermenegilda Pérez: - mire, en la parte de abajo de su portátil viene el número de serie, ahí mismo viene el modelo del equipo, son unos caracteres de 10 dígitos, me lo puede proporcionar.

Medorio: - (si ya entendí) – es una hp bla, bla, bla.

Hermenegilda Pérez: - ok, a ver si entendí su problema, ¿cuando tiene únicamente la batería no prende o pasa lo mismo cuando esta con corriente directa?

Medorio: - cuando esta puesta la batería no prende, aun estando conectado a la corriente con la batería tampoco prende, no creo que sea el equipo, ya que le quito la batería y lo conecto directo a la corriente y la maquina funciona sin ningún problema.

Hermenegilda Pérez: - ¿y la batería si ha visto que cargue?

Medorio: - si, si carga la batería, repito, aquí el único problema es que no enciende, tengo que quitar y poner de nuevo la batería para que prenda, este o no esté conectado a la corriente.

Hermenegilda Pérez: mmm, espere unos dos minutos para ver qué solución le damos, no vaya a colgar.

Medorio: - (si para eso llame para que se arregle esta madre) – no.

5 minutos después…

Hermenegilda Pérez: - gracias por no colgar, mire vamos hacer esto, ¿está frente de su aparato?

Medorio: - (aquí no entendí a que aparato se refería, llegue a pensar que me equivoque y llame a una “hot line”, claro que estoy enfrente del aparato, si no, como te di los datos hace rato) – si, aquí lo tengo enfrente.

Hermenegilda Pérez: - ok, desconecte su portátil de la corriente directa, y luego quite la batería.

Medorio: - ya esta desconectado, y ya quite la batería.

Hermenegilda Pérez: - bueno, ahora va a presionar el botón de encendido por un minuto, yo le aviso cuando lo deje de presionar.

Medorio: - (presionando el botón y haciéndome wey por un minuto).

Hermenegilda Pérez: - ya puede dejar de presionar el botón, ahora ponga de nuevo la batería y encienda su portátil, me dice si prendió.

Medorio: - (no, no te voy a decir, te voy a dejar con la duda, sin albur) – si, ya prendió.

Hermenegilda Pérez: - bueno, lo que hicimos fue liberar la carga, muchas veces por el cambio de corriente la carga se queda estancada, bla, bla, bla.

Medorio: - ¿entonces cada vez que quiera encender mi maquina debo hacer esto?

Hermenegilda Pérez: - no, esto lo vas hacer cuando se presente el problema del encendido.

Medorio: - por eso, cada vez que quiero prender la maquina tengo que quitar la batería y volver a ponerlo para que encienda.

Hermenegilda Pérez: - bueno, esto lo hará por unos días, vamos a comenzar de cero, si sigue teniendo el mismo problema después de tres días llame de nuevo.

Medorio: - haaa.

Hermenegilda Pérez: - ¿está satisfecho con la atención y el servicio?

Medorio: - honestamente no, me dan una solución que vengo haciendo hace más de una semana, no me resolvieron el problema.

Hermenegilda Pérez: - le repito, esperemos por unos tres días si tiene el mismo problema llame nuevamente.

Medorio: - lo más seguro es que llame de nuevo, gracias.


Que soporte técnico tan mas pinche, lo peor de todo es que se molestan por decirles que su servicio no me gusto, que jalada, esperare otros dos días más para llamar, es más que obvio que el problema va a seguir.


Medorio.



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