En busca de la felicidad




El titulo de este post fue tomado de un post de VTP, el mismo que puso un comentario preguntando: ¿qué es la felicidad?


El cual respondí con tres definiciones:


Según wikipedia: La felicidad es una situación involuntaria en la que los factores internos y externos interactúan activando el sistema límbico, que estimulado adecuadamente, informara de este estado anímico.

El sistema límbico es un sistema formado por varias estructuras cerebrales que gestiona respuestas fisiológicas ante estímulos emocionales.


Según Sigmund Freud: “La Felicidad es eso que los hombres esperan de la vida y qué pretenden alcanzar en ella”.

El móvil que impulsa al hombre a actuar, el acicate de toda actividad psíquica es la búsqueda de la felicidad, que tiene una doble dirección: por un lado, el hombre trata de procurarse intensas sensaciones de placer; por otro lado, evita en la medida de lo posible el dolor. El logro de este objetivo (la máxima sensación placentera durante el máximo tiempo) se ve impedido por su propia constitución, que le impide alcanzar un estado de felicidad continua (entendiendo por felicidad la satisfacción de necesidades acumuladas, satisfacción que sólo puede ser puntual), y por tres fuentes de sufrimiento: la debilidad de su propio cuerpo, la resistencia del mundo natural y sus relaciones con los demás. Pero aunque el motor de su acción sea el logro de placer ilimitado, la gran facilidad que, dados los factores anteriores, tiene el hombre para sufrir, su acción se va a orientar más bien a evitar el dolor que a conseguir placeres.


Según Medorio: “La felicidad es la eyaculación de tu mejor coito”.


Está claro que mi definición no es la más adecuada o tal vez para alguien si lo sea y para otros más estas tres definiciones tampoco son correctas, entonces cual es la definición exacta de la felicidad.


No creo que exista esa definición, cada quien ve la felicidad como “mejor” le va y como sea su conveniencia, para algunos la felicidad se basa en poseer todo lo material, y en verdad logran ser felices así, para otros no importa tanto lo que se tiene en cuanto a lo material pero si en lo espiritual, lo que se tiene por dentro como dicen, la calidad de persona que se llega alcanzar, y también son felices así, entonces que es la felicidad, como surge esa palabra, ese sentimiento, donde encontrar esa definición que nos haga entender y nos explique sin tener ninguna duda al respecto.


En mi búsqueda de la felicidad me encontré con tres preguntas básicas, ¿Cuándo?, ¿Por qué?, ¿Cómo?, así en ese orden.


¿Cuándo ser feliz?, aquí lo importante no es saber el momento de ser feliz, se trata de darse cuenta del momento de ser feliz, saber aprovechar esa oportunidad única que se presenta, muchos pasan todo su vida buscando dicha felicidad sin darse cuenta que ya paso ese momento y que jamás habrá otra oportunidad.


¿Por qué ser feliz?, cuando nos damos cuenta del momento para ser feliz surge la necesidad de saber la razón para serlo, que es lo que te va a motivar a conseguir esa dicha, todas las acciones de las personas siempre tienen un motivo, siempre.


¿Cómo ser feliz?, es simplemente seguir el momento y solo hay que disfrutar de todos los placeres que proporciona dicha felicidad.


Las personas que tengan la respuesta a estas tres preguntas básicas sabrán lo que es la felicidad y mejoraran su calidad de vida, mientras seguiré buscando estas respuestas.







1 En coma.:

    On 10:16 p.m. Anónimo dijo...

    LO MISMO DE MSN SPACES!
    :D

    atte..la misma q t comentó en TU SPACIO XD

    bla bla...


    iris.. xD

     

Blogger Templates by Blog Forum