Unity el lado oscuro de Ubuntu 11.10



Ayer me vi en la penosa necesidad de instalar Ubuntu 11.10 en mi equipo, y digo penosa necesidad porque desde la versión anterior ya le había hecho el feo a esta distribución y es que con esta interfaz que a huevo quieren meter lejos de ayudar complican mas las cosas. Ya llevo algunos años usando Ubuntu y la verdad es que me gustaba y mucho, pero a raíz de la metida de riata de Unity se perdió el encanto con Ubuntu, estoy por cambiarme a otras distribuciones (ya pueden dormir tranquilos), uno de ellos es Linux Mint que es la primera vez que lo uso y la otra es Debian el cual hace unos años usaba pero me fui mas por Ubuntu.

¿Se dieron cuenta de algo?, para los que no están familiarizados cada distribución esta basado en el otro, es decir, Linux Mint esta basado en la distribución de Ubuntu y este a su vez esta basado en Debian. Estas dos distribución que menciono aun tienen esa esencia que Linux debe tener y que Ubuntu esta perdiendo, un ambiente agradable, fácil, sencillo y sin tantos pedos para cualquier usuario.

Para que me entiendan mas mejor aquí les dejo unas imágenes que me encontré en el blog de: A CUADROS (el primer blog con camisa de leñador).

Con estas imágenes se explica que con la interfaz clásica (GNOME) el mouse y los clic son menos los movimientos que se realizan, son mas rápidos y mas sencillos:



Ahora con Gnome-Shell, son mas lo movimientos y hay que estar buscando entre los iconos:



Y con lo peor, Unity hay que estar busnado dentro de los menús, hay mas movimientos y mucha mas hueva:




Así o se los explico mejor con manzanas, no mames, no mames, prefiero Linux (chiste chafa y mamon).




0 En coma.:

Blogger Templates by Blog Forum